sábado, 8 de noviembre de 2008

2 comentarios:

filmerei dijo...

Dear Dauni Totoro,
sorry for writing you in english. I am a video artist and very interested in your film Üxüf Xipay, it exists with french subtitles as I read. Is there a way I could see the film?
I couldn't find your e-mail addresse elsewhere, excuse me fir contacting you this way. Please send me an e-mail to the following addresse:
info (at) filmerei.de

best
Frank

Cesar dijo...

(intenté enviar este mensaje por correo a Ceibo Prod. pero el mail que aparece no funciona)

Mi nombre es Cesar Herreros, pertenezco a un colectivo socio-cultural de la comuna de Los Angeles "Imaginario Fronterizo".
Durante los últimos 2 años hemos estado realizando, entre otras actividades, ciclos de cine (abierto a la comunidad); en ellos, la invitación a los espectadores (que nunca pasan las 30 personas...) es a ver trabajos audiovisuales de distinto tipo (ficción y documental), diferentes técnicas y orígenes.
En este último mes hemos estado intentando concientizar más pofundamente a nuestra acerca del tema que los Comuneros Presos Políticos Mapuche vienen defendiendo (ellos y todos los demás peñis y lamienes que mantienen una justa y sostenida lucha), que es la reconstrucción de la nación Mapuche y un derecho a autogobernarse, entre otras. Por esto hemos realizado una muestra de documentales entre los que incluimos 2 de su productora "El Despojo" y "Nguenen: El Engaño"; además del trabajo de Felipe Hasen "Lago Neltume: Kume Mogñen Tain Mapu Mew" y dos más acerca de luchas sociales.
En la ciudad no existe ningún archivo audiovisual desde donde acceder a trabajos ya sea nacionales o extranjeros, lo que nos lleva a disponer solo de lo que podemos encontrar en la internet, limitando así la posibilidad de mostrar con buena calidad los distintos trabajos.
Ante esto, y considerando que somos un pequeño colectivo sin fines de lucro y que todo lo hacemos a pulso y ñeque, es que patudamente me dirijo a ustedes para solicitarle una copia de los documentales que ustedes han producido y de otrois materiales que nos pudiesen aportar, ya que por lo que hemos visto (en los documentales y en la internet) acerca de su productora, su linea vá por la difusión de los temas que el orden establecido por los más poderosos no desean que se vea, se hable ni que se conozca "...Molestar diciendo y mostrando lo que alguien con más poder no quiere que se diga ni se exhiba".
Es difícil trabajar en Los Ángeles en lo que es difusión de estos temas ya que estamos insertos en un medio en el que la derecha política está arraigada en lo profundo de la gente, los pehuenche han sido invisibilizados absolutamente y los conflictos sociales que en todo el país convocan a cientos o miles de personas en otras ciudades, aquí no levantan a más de 80 personas desde sus sillones frente al televisor.
Nuestra misión es "Inquietar!, sacarlos de esa desidia que ha llevado a otras organizaciones socio-culturales a la muerte por aburrimiento; sacudir un poco a quienes creen que el cambio social es posible y comenzar a unir fuerzas, discutir y compartir criterios, para formar lineas de trabajo y que eso nos lleve a donde sea necesario.
Esperando que esta petición tenga buena acogida, me despido
Saludos,

Cesar Herreros A.-
Imaginario Fronterizo
Los Angeles, Bio Bio
http://www.facebook.com/imaginario.fronterizo